callosa de Segura y toda la vega baja, alicante y Murcia.

Poda de frutales y cítricos

Le ofrecemos a los árboles frutales la posibilidad de lucir bien y tener buena salud

AMPLIA GAMA DE SERVICIOS

Trabajos de Poda

Trabajamos con insumos de primerísimas marcas, utilizando herramientas de bajo consumo energético y amables con el medio ambiente. 

Cuando podamos estamos haciendo una renovación en nuestros árboles y plantas, lo primero que podaremos serán las ramas secas, dañadas, enfermas o con plagas.

poder hacer la fotosíntesis, estimula para nuevas ramas, aumenta la producción y tamaño del fruto, darle forma al árbol para los fines que esta destinado.

+34 639 693 609

Pide tu presupuesto AQUÍ!!!

Algunos de los beneficios de la poda son: que llegue más luz a toda la planta para 

Una poda en condiciones aporta mejores resultados. Cada árbol tiene su particularidad y en ello, un desarrollo que puede variar. Sobre todo en cítricos.

Por ello en la poda se limpian ramas de la copa o parte superior de la planta (ramas defectuosas, poco productivas que no permiten la entrada de luz al interior del árbol). De esta manera cada planta alcanza un crecimiento más fuerte y equilibrado. La poda en cítricos es un trabajo que requiere de mucha atención, mimo y cuidado, ya que, como dijimos, cada unidad puede llegar a responder de manera distinta.

Luego de una cuidadosa poda lograremos que estas maravillosas plantas enseñen una forma mejor distribuida en ramas y hojas. A su vez, este buen estado de salud va a permitir un mejor aprovechamiento de los nutrientes, del aire y el sol.

El resultado siempre afectara de lleno en la producción, ya que, eliminando malas formaciones, damos especial cuidado a Frutos de mayor calidad, excelentes matices y volumen. Sin olvidar que, una poda bien realizada mejora de lleno el control de plagas y enfermedades.

 

Momentos para Poda

En plantas nuevas la Poda de Formación se puede llevar a cabo durante las épocas templadas del año. Es imprescindible tener en cuenta que, cuando haya que cortar gajos gruesos o ramas importantes la actividad vegetativa deberá ser ínfima.

Por su parte, una vez realizada la cosecha las plantas adultas deben podarse a la brevedad, siempre evitando las heladas y el frio. En este caso, dependiendo de la época, tenemos que preguntarnos ¿Qué es más aconsejable? Adelantar la poda o esperar, ya que una poda precipitada puede resultar una muy mala decisión. En ocasiones es más favorable una poda tardía.

En cuanto a las variedades de poda temprana, tendremos que realizar la poda con rapidez, siempre escapando de las inclemencias del frío. A esta clase de plantas una poda temprana y rápida les ayuda de antemano para la siguiente recogida o cosecha.

Por su parte con variedades tardías o de media temporada, llevaremos a cabo la poda cuando comience el verano.

Consúltanos...

Queremos estar cerca de ti en el momento preciso. Llámanos o escríbenos vía WhatsApp.